Regional


Caño de Villanueva tiene “más basuras que agua”

Habitantes aseguran que el camión de basuras no ingresa al sector donde está el arroyo desde hace mucho tiempo. La Alcaldía pide cultura ciudadana.

WENDY CHIMÁ P.

23 de noviembre de 2021 12:00 AM

“Aquí vivimos entre las basuras. No tenemos alcalde, no tenemos ley. Solo tenemos basuras”, dice Julio Castro, habitante del barrio Calle Real en el municipio de Villanueva, Bolívar.

Castro asegura que desde hace dos meses el camión recolector de basuras no llega al barrio. Por eso los desechos han caído al caño Lejos, perjudicando a los habitantes de la zona.

“Ese montón de basuras han caído al caño y eso perjudica nuestra salud, pues no solo hay mosquitos y roedores, sino también malos olores. Pedimos que vengan las autoridades encargadas a recoger estas basuras y a limpiar el caño, que además está lleno de maleza”, explicó Julio Castro.

Lea aquí: “No queremos seguir entre aguas estancadas”: habitantes de Villanueva

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El habitante del sector asegura que el caño Lejos está a pocos metros de una de las sedes de la Institución Educativa Técnica Industrial Moisés Cabeza Junco y cerca de una vivienda.

“Los que viven en esa casa se quedaron prácticamente sin camino, porque todo está lleno de basuras. Deben hacer malabares para poder pasar y ni hablar de los niños del colegio, quienes tienen que aguantarse los malos olores por las basuras acumuladas en el caño”, finalizó Castro.

Ante esta denuncia, el alcalde de Villanueva, Edwin Puerta, señaló que harán una jornada pedagógica para evitar la acumulación de basuras en sitios específicos.

“Hacemos un llamado a la comunidad a que cuide sus barrios y no usen los cuerpos de agua para tirar basuras”, dijo el alcalde. Así mismo, un vocero de Bioger SA ESP, empresa encargada de recoger las basuras, dijo que la comunidad debe sacar los desechos los martes y sábados, tal como está estipulado.

“Nosotros estamos realizando campañas con la comunidad para acabar con la costumbre de tirar las basuras en espacios públicos”, finalizó el vocero de Bioger SA ESP.

  NOTICIAS RECOMENDADAS