Regional


Capitanía de Puerto adelanta inspecciones por temporada de vacaciones

Estos se realizan a las empresas marítimas de transporte de pasajeros hacía las islas, para que las embarcaciones cumplan con todos los requerimientos.

EDITH QUIROZ

15 de junio de 2022 12:05 PM

La Dirección General Marítima (Dimar) a través de la Capitanía de Puerto de Coveñas adelanta controles, con el fin de garantizar la seguridad marítima a propios y turistas que llegan a disfrutar de las vacaciones de mitad de año en el golfo de Morrosquillo.

Es así como previo a temporada vacacional que se extenderá hasta mediados del mes de julio, la Autoridad Marítima ha realizado inspecciones a las empresas que transportan pasajeros hacía las islas y a las naves.

Los inspectores de la Capitanía de Puerto vienen verificando la vigencia de permisos, pólizas, estado de la embarcación, elementos de seguridad a bordo, licencias de los capitanes.

Así mismo, han adelantado reuniones con las tripulaciones de las naves dedicadas al transporte de pasajeros, recordando medidas como el horario de navegación habilitado, reportar el zarpe a través del Sitmar (Sistema Integrado de Tráfico y Transporte Marítimo) y a la Estación de Control de Tráfico Marítimo, entre otros.

La Capitanía de Puerto reiteró a las empresas prestadoras de servicios, pilotos y turistas en general que si bien la navegación está autorizada entre las 7:30 de la mañana hasta las de la tarde. Este horario está sujeto a cambios de acuerdo con las condiciones meteomarinas del día.

También dieron a conocer que, en caso de presentarse alguna situación que genere riesgo para la seguridad de la vida humana en el mar o de la navegación, se encuentra habilitado el canal 16 VHF marino y la línea 146 de la Estación de Guardacostas de la Armada de Colombia.

  NOTICIAS RECOMENDADAS