Regional


Capitanía de Puerto de Coveñas escuchó solicitudes de Isla Fuerte

Durante la actividad funcionarios del área de naves, jurídica y litorales, atendieron las inquietudes y solicitudes de la comunidad nativa.

EL UNIVERSAL

17 de junio de 2019 10:27 PM

Como parte de la estrategia institucional para acercar a las comunidades con la Autoridad Marítima Colombiana, la Capitanía de Puerto del municipio de Coveñas, realizó una jornada de atención al ciudadano en Isla Fuerte.

Durante la actividad funcionarios del área de naves, jurídica y litorales, atendieron las inquietudes y solicitudes de la comunidad nativa, buscando siempre velar por la seguridad integral marítima y la protección de la vida humana en el mar, según lo informó el Capitán de Puerto Alex Melo,

El Ofician indicó que a los nativos se es resolvieron dudas referentes a la matricula de lancha, procedimiento para obtener licencia de navegación, la gestión de peticiones, quejas y reclamos, asó como el uso de la ventana electrónica.

Asimismo se le informó a la comunidad los requisitos y el proceso que deben llevar a cabo para legalizar sus embarcaciones y se reiteró las medidas de seguridad marítima que deben seguir para salvaguardar la vida humana en el mar.

“Durante la visita también se llevo a cabo la entrega de 38 diplomas de motorista costanero y se dio inicio al trámite de 33 licencias de navegación”, expresó Melo, quien informó que jornadas como esta se llevarán a cabo en toda la jurisdicción de la Capitanía de Puerto.

De esta manera la Dirección General Marítima trabaja para la promoción de una actividad marítima de manera segura y acorde con las normativas para garantizar la seguridad Integral Marítima, Fluvial y Portuaria en el país.