Capitanía de puerto de Coveñas ha sancionado 16 embarcaciones por infracciones

27 de abril de 2019 12:39 PM
Capitanía de puerto de Coveñas ha sancionado 16 embarcaciones por infracciones
Los inspectores marítimos realizan los controles en los muelles autorizados.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los dispositivos de control en los diferentes muelles autorizados para el zarpe de embarcaciones de Coveñas, Tolú, San Antero (Córdoba), Paso Nuevo y Rincón del Mar (San Onofre), continuarán.

Los controles a las embarcaciones en los diferentes muelles autorizados en el golfo de Morrosquillo siguen por parte de la Capitanía de Puerto de Coveñas, que ha colocado 16 sanciones en lo que va del presente año, por violaciones a las normas de Marina Mercante.

El capitán de Fragata, Alex Melo Gómez, quien dirige la Capitanía de Puerto de Coveñas, informó que continuarán los dispositivos de control en los diferentes muelles autorizados para el zarpe de embarcaciones de Coveñas, Tolú, San Antero (Córdoba), Paso Nuevo y Rincón del Mar (San Onofre) en donde los inspectores de la Dirección Marítima, adelantan charlas de seguridad.

Asimismo, los funcionarios marítimos verifican las normas de seguridad, sobre el porte del chalecos salvavidas que debe ser utilizado correctamente; si hay sobre cupo en las embarcaciones, al igual que cuenten con equipos como: botiquín, aros salvavidas, radios VHF marinos, entre otros.

La Capitanía de Puertos de Coveñas informó que mediante estos controles han podido determinar las embarcaciones que cometen infracciones a las normas de Marina Mercante, a las cuales les han impuesto las multas que contempla la ley, y en otros casos han llegado a la inmovilización de éstas.

“Las sanciones han sido impuestas a los responsables de las embarcaciones por incumplir las normas, en cuanto, a navegar sin zarpe cuando este se requiera, navegar por fuera del horario establecido, no atender las recomendaciones de la Autoridad Marítima, entre otras”, explicó el capitán de Puerto de Coveñas, Alex Melo Gómez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS