Capitanía de Puerto de Coveñas inició inspecciones previas a temporada turística

04 de junio de 2019 10:39 PM
Capitanía de Puerto de Coveñas inició inspecciones previas a temporada turística
Las inspecciones se cumplieron durante el puente festivo y continuarán en los próximos días. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Capitanía de Puerto de Coveñas inició alistamiento para la temporada turística de mitad de año, con una serie de inspecciones a embarcaciones que se desplazan al archipiélago de San Bernardo.

Inspectores de la Capitanía y Unidades de Reacción Rápida de Guardacostas de Coveñas, durante el puente festivo anterior, realizaron control de las embarcaciones que llegaron a la zona insular.

Según informó el capitán de Puerto de Coveñas, Alex Melo Gómez, en este tipo de inspecciones verifican que las embarcaciones cumplan con la nomas de seguridad exigidas, que los radios de comunicación estén funcionando correctamente, los respectivos extintores, al igual que lleven puestos los chalecos salvavidas.

Así mismo, que porten la licencia de navegación de los tripulantes de las embarcaciones.

“Con estas pre inspecciones se reduce el panorama de riesgos y permite identificar las falencias más recurrentes, las cuales deben ser subsanadas antes del inicio de la temporada turística de mitad de año”, dijo el Capitán de Fragata.

Agregó que los dispositivos continuarán en todo lo largo y ancho de la jurisdicción de la Capitanía de Puerto, en trabajo coordinado entre la Dirección General Marítima (DIMAR ) y Guardacostas de Coveñas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS