Capitanía de puerto de Coveñas restringe operación de un remolcador en Tolú

22 de mayo de 2019 01:50 PM
Capitanía de puerto de Coveñas restringe operación de un remolcador en Tolú
Remolcador al que le fue restringida la operación en el Golfo de Morrosquillo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Capitanía de Puerto de Coveñas, restringió la operación del remolcador Perseus, de bandera colombiana, luego de efectuar inspección a los remolcadores del terminal portuario en Tolú.

El capitán de Puerto de Coveñas, Alex Melo Gómez, se encontró durante la inspección que el remolcador de matrícula MC05-672, no contaba con la tripulación mínima requerida en su certificado de seguridad, al carecer de un Capitán, infringiendo las normatividad marítima colombiana, artículo 1495 del Código de Comercio.

“El capitán es el jefe superior encargado de la dirección de la nave y el llamado a ejercer el gobierno del destino de esta, en consecuencia es él quien planea y dirige en rigor sustancial tanto la navegación del buque como las maniobras náuticas y técnicas en que se involucre a la misma”, explicó el capitán de Fragata Alez Melo.

Indicó que además de no contar la embarcación con un capitán idóneo, también identificaron que la tripulación no cumplían con las licencias requeridas.

Según el Capitán de Puerto de Coveñas, el no contar con personal idóneo para cumplir con cada una de las función pone en riesgo la seguridad de la embarcación. Ante esto quedó restringida la operación y adelantan las investigaciones correspondientes.

La Capitanía de Puerto de Coveñas informó que seguirá con los rigurosos controles, de acuerdo a la competencia que les asiste, a fin de garantizar la seguridad marítima.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS