Regional


Capitanía de Puerto intensifica controles en el Golfo de Morrosquillo

A partir de la reapertura de playas verifican cumplimiento de protocolos por parte de embarcaciones de transporte de pasajeros y actividades recreativas.

EDITH QUIROZ

17 de octubre de 2020 02:00 PM

La Capitanía de Puerto de Coveñas adelanta los controles a embarcaciones dedicadas al transporte de pasajeros, y actividades recreativas y deportivas, en los municipios del Golfo de Morrosquillo, a partir de la reapertura de playas.

El capitán de Corbeta Juan Pablo Huertas, capitán de Puerto de Coveñas, informó que en lo que va corrido del mes de octubre se han efectuado 58 inspecciones de navegación y cubierta entre los municipios de Tolú, Coveñas y San Antero.

Destacó la masiva llegada de visitantes a las playas y manglares, por lo que con los respectivos Comités Locales de Playas, adelantan las evaluaciones y que se cumplan con los protocolos de bioseguridad tanto por parte de nativos que ofrecen los diferentes servicios, como de los turistas.

Es así como verifican el estado de las embarcaciones, el funcionamiento de los motores y los equipos de navegación a bordo; así como los elementos de seguridad, la vigencia de su documentación, entre otros ítems que le permiten a la Autoridad Marítima Colombiana respaldar el seguro desarrollo de la actividad marítima y náutica,

El Capitán de Puerto de Coveñas informó que continuarán los controles por parte de los inspectores en los diferentes municipios de Córdoba y Sucre en el marco de la campaña ´País Marítimo´.