Capitanía de puerto realiza controles y pruebas de alcoholemia a pilotos de embarcaciones

25 de agosto de 2019 10:59 AM
Capitanía de puerto realiza controles y pruebas de alcoholemia a pilotos de embarcaciones
Las pruebas fueron realizadas a pilotos de embarcaciones antes de zarpar a las Islas.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Capitanía de Puertos de Coveñas continúa con los controles a las embarcaciones que zarpan a las islas de San Bernardo y durante el fin de semana como medida adicional realizó pruebas de alcoholemia a los pilotos de las mismas.

En la jornada, personal de la Capitanía realizó 22 pruebas aleatorias a los integrantes de la tripulación, y según el capitán de Fragata, Alex Melo Gómez, de las practicadas a estas tripulaciones ninguna dio positivo para alcohol.

Las pruebas de alcoholemia fueron practicadas a los pilotos antes a abordar sus embarcaciones.

El Capitán de Puerto de Coveñas, Alex Melo Gómez, dijo que estos controles se implementan de forma aleatoria en todos los puntos de control y embarcaderos de personal autorizados de la jurisdicción.

“Todas las actividades adicionales que se hagan en pro de la seguridad integral, marítima, fluvial y portuaria son bienvenidas por la Autoridad Marítima”, aseveró el Capitán de Fragata.

Informó que este tipo de controles continuarán en la jurisdicción del golfo de Morrosquillo, al igual que destacó la receptividad y compromiso de las tripulaciones en garantizar la seguridad de los pasajeros que son transportados a diario y en especial los fines de semana a las islas de San Bernardo.

Lo anterior, se suma a las auditorías que realizan a las empresas de transporte marítimo para que cumplan con todas las exigencias en cuanto a gestión de seguridad marítima.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS