Regional


Capturado por explotación sexual comercial con un menor de edad

Unidades de la Seccional de Investigación Judicial de la Policía Metropolitana de Barranquilla lo detuvo en flagrancia en una residencia del centro de la ciudad.

EL UNIVERSAL

03 de julio de 2022 05:43 PM

El coronel Óscar Daza comandante operativo Policía Metropolitana de Barranquilla, dio a conocer este domingo que en las últimas horas fue capturado un hombre por acto sexual con un menor de 14 años y por explotación sexual comercial.

“En desarrollo de las diferentes estrategias contra el delito, la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a un sujeto como presunto responsable del delito de explotación sexual comercial con menor de 18 años. Unidades de la Seccional de Investigación Judicial recibieron la información de parte de la madre del menor quien indicó que había hecho seguimiento a su hijo, de 14 años, hasta una residencia en la Avenida Murillo con carrera 35, lugar donde se encontraría con un hombre adulto”, manifestó el coronel Daza.

Agregó que la denunciante, el menor se encontraría con un adulto que lo esperaba en una de las habitaciones del lugar. Sin embargo, cuando entró al sitio, los trabajadores del mismo no le permitieron seguir hasta la habitación.

“La Policía Judicial llega al lugar, acompañados por la mamá del menor, hallando al joven. En la dirección antes mencionada. En su celular se encontraron elementos materiales de prueba que permitieron inferir que, presuntamente, el adulto que lo estaba esperando le había ofrecido dinero a cambio de servicios sexuales; además de haberle enviado por WhatsApp material pornográfico, incurriendo en la posible comisión del delito antes mencionado”, sostuvo el coronel Daza.

Lea aquí: Recapturan a hombre que se había fugado de 4 centros de detención

Por este motivo, el sujeto de 55 años de edad, y quien manifestó ser docente de danza en el Departamento de Bolívar, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Terminó diciendo que la Policía Metropolitana de Barranquilla recuerda a padres de familia o adultos responsables del cuidado de los niños, niñas y adolescentes, estar siempre alerta a lo que hacen estos en las redes sociales.

  NOTICIAS RECOMENDADAS