Regional


Capturan a presunto ladrón de la casa del embajador de Colombia en Panamá

Al sujeto le encontraron varios elementos que habían sido hurtados el lunes 3 de febrero de la residencia ubicada en el barrio El Recreo de Montería.

NIDIA SERRANO M.

07 de febrero de 2020 10:10 PM

La Policía Metropolitana de Montería capturó a Carlos Arturo Oviedo Ospino, quien habría participado en el robo a la casa del embajador de Colombia en Panamá, Eduardo Burgos, y de la empresaria María Teresa Haddad.

(Lea aquí: Asaltan en Montería la casa del embajador de Colombia en Panamá)

De acuerdo con la información suministrada por la Policía, durante el allanamiento que se llevó a cabo en la capital cordobesa, le encontraron en su poder varios de los elementos que habían sido hurtados en esa residencia del barrio El Recreo, en la madrugada del lunes.

El hombre fue puesto a disposición de la autoridad competente por los delitos de fabricación, tráfico o porte y tenencia de armas de fuego y receptación.

Se conoció que el capturado tenía casa por cárcel y al reincidir en la conducta delictiva, el juez determinó enviarlo a la cárcel nacional Las Mercedes de Montería.

Las investigaciones sobre el millonario robo, perpetrado el pasado 4 de febrero, continúan, pues inicialmente se había indicado que se trataría de una banda de otras ciudades del país. Sin embargo, esa primera captura abre la posibilidad de que se trate de asaltantes locales.

Como se recordará, tres hombres armados entraron a la residencia por una de las tapias laterales, amarraron a los cinco ocupantes que se encontraban al interior de la misma, obligaron a la propietaria a abrir la casa fuerte y se llevaron joyas, relojes Rolex y Cartier, cinco millones de pesos y cinco mil euros.

También hurtaron una camioneta Toyota, modelo 2020, la cual fue vista en las cámaras del peaje de Garzones al pasar por el sitio a las 4:15 de la madrugada del mismo día.

(Lea aquí: Camioneta hurtada en casa de embajador fue llevada a otra ciudad de la Costa)

  NOTICIAS RECOMENDADAS