Regional


Capturan a tres personas en una gallera clandestina en el Atlántico

El hecho se presentó este jueves durante la celebración de la Virgen del Carmen en el corregimiento de Cascajal, jurisdicción del municipio de Sabanalarga.

La Policía Nacional a través del Departamento de Policía Atlántico, acatando el decreto presidencial y lo dispuesto por la Gobernación del Atlántico bajo el Decreto No. 269 del 14/06/2020, con el fin de controlar y contrarrestar la propagación de casos positivos de covid-19, anunció que este jueves fueron capturadas tres personas por incumplir con la medida de aislamiento preventivo obligatorio.

El comandante de la Policía Atlántico, coronel Hugo Molano Losada, manifestó que desde el inicio el Toque de Queda y la Ley Seca en el departamento, “la institución policial viene ejecutando diferentes planes estratégicos en aras de la preservación del orden público y el acatamiento a las normas por parte de los atlanticenses en el marco de la celebración de la Virgen del Carmen”.

Manifestó que teniendo en cuenta el día de hoy, el Departamento de Policía Atlántico ha venido realizando de manera articulada, continua y constante, perifoneos, voz a voz, socializando a los atlanticenses a respetar las medidas adoptadas por los entes gubernamentales logrando importantes resultados.

“Gracias a las actividades operativas, preventivas y disuasivas desplegadas en todo el departamento, se logró en las últimas horas la captura de tres personas, donde gracias a la información de la ciudadanía en el corregimiento de Cascajal, más exactamente en la calle 11 con carrera 8, barrio El Concord, varias personas participaban de una gallera clandestina violando el aislamiento social”, dijo el oficial.

Manifestó que “los uniformados procedieron al llegar a la dirección antes mencionada observando a un numeroso grupo de personas participando en una actividad ilícita de pelea de gallos finos, acompañados de bebidas embriagantes”.

“Las Personas allí presentes, al notar la presencia policial emprenden la huida con rumbo desconocido, sin embargo, los uniformados lograron interceptar a tres personas, quienes hacían presencia en de dicha actividad, los cuales fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de violación a medida sanitaria Art 368”, sostuvo el coronel Molano Losada.

Sostuvo que, durante el día de hoy, “se han intervenidos 15 fiestas clandestinas, sancionado drásticamente a 74 ciudadanos indisciplinados que no acataron estas medidas con igual número de comparendos en aplicación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana; 10 comparendos por C35 por parte de la Seccional de Tránsito y Transporte, de personas que transitaban en sus vehículos en horarios y sectores restringidos”.

“Seguiremos comprometidos con la convivencia y salud de los ciudadanos, desarrollando actividades especiales de prevención y acción, para mantener la tranquilidad, seguridad y hacer cumplir las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional para de esta manera mitigar el contagio y propagación del COVID-19”, indicó el oficial.

Terminó diciendo que “desde que inició el aislamiento preventivo, se han capturado 55 personas por violar las medidas sanitarias. Invitamos a los ciudadanos que aún no son consciente de estas medidas, en que las cumplan, que utilicen el tapabocas, mantener la distancia social y las medidas adoptadas por el gobierno local de cada municipalidad”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS