Regional


Capturan en Barranquilla sujetos que vendían drogas por redes sociales

Según la Policía Metropolitana, al parecer, comercializaban las sustancias alucinógenas a través de redes sociales y luego las distribuían a domicilio.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

20 de enero de 2022 01:40 PM

La mayor Sol Leidy Caro Mondragón, jefe Seccional de Investigación Criminal Policía Metropolitana de Barranquilla, en el marco del Plan 1.000 contra el microtráfico, anunció la captura de dos personas que, al parecer, comercializaban las sustancias ilícitas a través de redes sociales y luego las distribuían a domicilio.

“La Policía Metropolitana de Barranquilla, en el marco del Plan 1.000 contra el microtráfico, logra la captura de dos sujetos por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. Estos dos sujetos, al parecer estaban dedicados a la comercialización de marihuana, tipo exótica, utilizando redes sociales y posteriormente este estupefaciente lo llevaban a domicilio”, manifestó la mayor Caro Mondragón.

Lea aquí: Dos perros descubrieron 8.000 gramos marihuana camuflada en zapatos

Indicó que este importante resultado se dio en vía pública de Barranquilla, a la altura de la calle 74 con carrera 38B, barrio Betania, cuando miembros de la Seccional de Investigación Criminal interceptaron un vehículo particular en el que se movilizaban dos personas.

Sostuvo que al practicarle un registro al automotor y a los ciudadanos, en articulación con el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, fueron hallados 133 gramos de marihuana tipo hidropónica, conocida como 'exótica'; 21 cigarrillos de marihuana del mismo tipo, una licuadora portátil, una gramera, dos máquinas para dosificación de cigarrillos artesanales y cinco paquetes para envoltura de cigarrillos de marihuana. Además, les fue incautado el vehículo.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

De acuerdo con los elementos materiales probatorios e información recibida de fuente humana, estas personas se dedicarían a la comercialización de estupefacientes contactando a sus clientes a través de redes sociales como Instagram, Telegram, Facebook y Twitter, para posteriormente distribuir las dosis a domicilio a diferentes zonas de la ciudad en el vehículo que fue incautado.

Además, se pudo establecer que este grupo delincuencial tendría una renta ilegal de aproximadamente 45 millones de pesos mensuales. La investigación por parte de la Seccional de Investigación Criminal continúa para evitar que se sigan distribuyendo sustancias estupefacientes en Barranquilla y su área metropolitana.

Este resultado hace parte del Plan 1.000 contra el microtráfico y Barranquilla se convierte en una de las primeras ciudades que se enfoca en la investigación y desarticulación de grupos delincuenciales comunes organizados dedicados al tráfico local de estupefacientes utilizando medios digitales como redes sociales o páginas web.

“Es importante indicar que la Policía Metropolitana de Barranquilla está enfocando todos sus esfuerzos para la identificación y posterior captura de todas estas estructuras criminales dedicadas a la comercialización de estupefacientes”, terminó diciendo la mayor Sol Leidy Caro Mondragón.

  NOTICIAS RECOMENDADAS