Regional


Capturan en el Atlántico a cuatro presuntos miembros de ‘Los costeños’

Según las autoridades, entre los capturados se encuentra alias ‘Cambalache’, quien es considerado cabecilla de la estructura criminal en la zona oriental del departamento del Atlántico.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

14 de septiembre de 2021 04:38 PM

El Departamento de Policía Atlántico, a través de la Seccional Investigación Criminal, Sijín, en coordinación de la Fiscalía 61 seccional unidad de microtráfico, anunció este martes que en las últimas horas logró la captura de cuatro presuntos miembros del grupo delincuencia común ‘Los Costeños’, que opera en el departamento del Atlántico.

El coronel Carlos Alfredo Currea Barrera, comandante del Departamento de Policía del Atlántico, dijo que la captura de estas personas se logró gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica y tras varios meses de investigación. “Gracias a esto fue posible la realización de tres allanamientos, cuatro capturas y la incautación de 500 dosis de alucinógenos (marihuana y cocaína)”.

Indicó que en el operativo también se incautó una granada de fragmentación, un proveedor para fusil, con 15 cartuchos, calibre 5.56 y 15 panfletos alusivos a GDCO ‘Los Costeños’.

Lea aquí: Policía revela las 32 personas más buscadas en Barranquilla y su área metropolitana

Los allanamientos se realizaron en el municipio de Sabanagrande, más exactamente en los barrios 2 de Marzo, La María y San Benito. El oficial manifestó que entre los capturados se encuentra los alias de ‘Cambalache’, Blainer y Carlitos.

“Daniel Nieto Contreras, alias ‘Cambalache’, es el cabecilla de la estructura criminal ‘Los Costeños’ en la zona oriental del Atlántico; esta persona estaría a cargo de la distribución y tráfico de estupefacientes, acción delincuencial que representa una jugosa renta criminal este grupo de delincuencia común”, agregó.

En el operativo fueron incautados panfletos extorsivos que son utilizados para amedrentar y generar zozobra en las poblaciones de Sabanagrande, Santo Tomás, Palmar de Varela y Ponedera.

Según el oficial, con estas capturas se impide el tráfico mensual aproximado de 3.000 dosis de estupefacientes avaluado, lo que representa una renta criminal de seis millones de pesos.

Sostuvo que estos grupos delincuenciales están librando una batalla constante por el dominio del negocio del tráfico de alucinógenos, por lo cual no se descarta que los capturados guarden alguna relación con la comisión de homicidios en la jurisdicción de la zona oriental del departamento.

Estas personas fueron capturadas por los delitos de tráfico fabricación, o porte de estupefacientes y fabricación tráfico o porte de armas de fuego y municiones de uso privativo de FF. MM.

LOS CAPTURADOS

Los capturados fueron identificados como:

Daniel de Jesús Nieto Contreras, alias ‘Cambalache’, presenta una anotación por amenazas.

Blainer Fontalvo González, presenta tres anotaciones por porte de armas de fuego y una por hurto.

Carlos Andrés Puentes Mercado, presenta cuatro anotaciones por tráfico de estupefacientes.

Yulianis Maire Orozco García, conocida con el alias de ‘La gorda mana’ no presenta anotaciones.