Regional


Caravanas de seguridad y autocuidado se toman a Sincelejo

Las intervenciones de las autoridades han arrojado varias capturas en flagrancia por violencia contra servidor público y daños en bienes del Estado.

REDACCIÓN SUCESOS

13 de abril de 2021 11:34 AM

Con operativos de control y una caravana de seguridad y autocuidado, la Secretaría de Gobierno y Seguridad de Sincelejo, en articulación con la Policía Nacional, Armada de Colombia y Secretaría de Movilidad, desarrollan recorridos por los diferentes establecimientos nocturnos para verificar medidas sanitarias y cumplimiento del toque de queda y pico y cédula.

David Bertel, secretario de Gobierno y Seguridad, hizo un llamado a la ciudadanía a que acate cada una de las medidas establecidas por la Administración Municipal. "Estamos haciendo revisiones en los establecimientos para evidenciar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, con un acompañamiento permanente de la fuerza pública y organismos de seguridad para controlar el respeto estricto a todas las medidas establecidas", indicó.

Lea aquí: En Sincelejo decretan toque de queda para prevenir coronavirus

El coronel Juan Ramírez, comandante de la Policía de Sucre, manifestó la importancia de esta estrategia para la seguridad de los sincelejanos. "Junto a la Armada hacemos parte de la estregaría que se viene desarrollando en la ciudad de Sincelejo para la recuperación de la seguridad y convivencia. Entregamos recomendaciones relacionadas con el autocuidado y autoprotección para evitar la propagación del virus", resaltó.

Las intervenciones realizadas arrojaron los siguientes resultados: tres capturas en flagrancia, dos por violencia contra servidor público y daños en bienes del Estado; una por lesiones personales; 8 motocicletas inmovilizadas y más de 370 personas requisadas, 40 de ellas individualizadas por no portar documentos de identidad.