Regional


Presumía ser de las Auc para extorsionar y ahora lo espera la cárcel

A Roys Mel Blanco lo condenaron por extorsionar personalmente a comerciantes, hoteleros y ganaderos del Golfo de Morrosquillo, en Sucre.

REDACCIÓN SUCESOS

20 de septiembre de 2022 04:43 PM

Un hombre que presumía ser integrante de las Autodefensas Unidas de Colombia para amedrentar y extorsionar a hoteleros, comerciantes y ganaderos del Golfo de Morrosquillo, fue condenado a cinco años y cuatro meses de prisión.

Al sentenciado, la Fiscalía General de la Nación le comprobó que tuvo responsabilidad en varios casos de extorsión ocurridos entre los años 2018 y 2019 en los municipios de Coveñas, Tolú y San Onofre. Lea aquí: ¿Crimen? Caribe Afirmativo pide investigar muerte del estilista Damir Porta

El condenado responde al nombre de Roys Mel Blanco y debe cumplir la pena en la Cárcel Las Mercedes de Montería.

Según las investigaciones desarrolladas, Roys Mel Blanco le exigía a sus víctimas sumas de dinero que iban desde los 100 mil pesos a los 2 millones de pesos, a cambio de permitirles desarrollar normalmente sus labores.

Las víctimas eran amenazadas con atentados contra sus negocios y sus vidas, por ello se veían obligadas a cumplir dichas pretensiones económicas, las cuales debían hacer de manera mensual.

La condena pactada entre un fiscal especializado de Sincelejo y el hoy sentenciado incluye una multa de 1.800 salarios mínimos, por el delito de concierto para delinquir agravado por darse para homicidio y extorsión.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS