Regional


Cardique y Gobernación de Bolívar unen fuerzas por el desarrollo sostenible

Durante la Asamblea Ordinaria de Cardique en Turbaco, el director Ángelo Bacci y el gobernador Yamil Arana lanzaron un mensaje de unidad a los alcaldes de Bolívar.

REDACCIÓN BOLÍVAR

27 de febrero de 2024 04:20 PM

Durante la Asamblea Ordinaria de Cardique, celebrada en Turbaco, el director de la corporación, Ángelo Bacci, y el gobernador Yamil Arana, unieron sus voces para lanzar un contundente mensaje de unidad a los alcaldes del norte y centro de Bolívar. Lea: Esta fue la cantidad de huevos de iguana e hicoteas decomisadas en Gambote

Este llamado a la colaboración articulada busca crear una alianza sólida que impulse el progreso del departamento de la mano con la conservación de los recursos naturales.

Mostrando con orgullo los logros del pasado cuatrienio, Bacci reafirmó el compromiso de la corporación con las comunidades y extendió una cálida invitación a participar en la construcción del Plan de Acción Institucional (PAI) de Cardique. Lea: “Cada vez están más secos los canales”: piden tomar medidas en El Laguito

El reconocimiento de Bacci al gobernador por su apoyo incondicional a la corporación fue evidente, y su presencia en la Asamblea Ordinaria subrayó la importancia que el gobierno departamental de Bolívar otorga a Cardique.

Por su parte, el gobernador Arana reiteró ante los alcaldes la necesidad imperiosa de trabajar en armonía y coordinación, especialmente con Cardique, como entidad ambiental clave.

“Solo unidos y enfocados en un objetivo común, podremos impulsar el desarrollo de nuestro departamento”, enfatizó. Lea: A tener cuidado: Cardique alerta por presencia de ‘agua mala’ en Cartagena

Finalmente, se realizó la elección de los representantes de los alcaldes ante el Consejo Directivo de la corporación para el año 2024. Harvis Bello, de Santa Rosa; Ángel Orozco Vega, de Soplaviento; Maicol Olascuaga, de Turbana, y Pedro José Vásquez, de El Carmen de Bolívar, son quienes representan las diversas ecorregiones de Cardique.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS