Regional


Cargos contra funcionarios por venta irregular de tierras

REDACCIÓN REGIONAL

27 de noviembre de 2011 12:01 AM

Por la venta irregular en el 2009 de predios en los Montes de María, fecunda región ubicada entre los departamentos de Sucre y Bolívar, un fiscal de la Unidad Nacional Anticorrupción imputará cargos contra nueve personas, por su presunta responsabilidad en los delitos de prevaricato por omisión, falsedad ideológica, fraude procesal y ocultamiento de documento publico.
Entre los citados a la diligencia judicial se encuentran notarios, alcaldes, funcionarios públicos y particulares.
La audiencia se realizará ante el Juez Segundo de Control de Garantías de El Carmen de Bolívar (Bolívar), desde el 13 al 16 de diciembre próximo.
De acuerdo con el proceso de la Fiscalía, los predios objeto de la investigación no se podían vender al tener una protección especial por estar ubicados en una zona de desplazamiento forzado.
Los sindicados
La determinación afecta a la exregistradora de El Carmen de Bolívar, Ana Regina Güette Herrera; al notario único de San Jacinto, Alberto Jacinto Vásquez y a su esposa María Esther Navarro Bohórquez; al notario único de San Juan de Nepomuceno, Oswaldo Rafael Paredes Mercado.
También deberán responder por este caso el notario 29 de Medellín, Juan Álvaro Vallejo Tobón, y el notario encargado Hernán Alonso Gutiérrez Vallejo, así como el notario único de Córdoba, Andrés Sánchez Flórez.
La Fiscalía también imputará cargos contra alcaldes de San Juan de Nepomuceno, El Carmen de Bolívar y San Jacinto, pero no especifica de qué periodos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS