Carteles mexicanos estarían financiando a bandas criminales en Córdoba

Carteles mexicanos estarían financiando a bandas criminales en Córdoba
La gobernadora Sandra Devia denuncia injerencia de carteles mexicanos en Córdoba.//El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los carteles mexicanos estarían financiando a las bandas criminales Los Caparrapos y el Clan del Golfo, dedicadas al negocio del narcotráfico en el sur del departamento de Córdoba.

Así lo indicó la gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, quien se mostró preocupada por la presencia del grupo armado en municipios de la zona del San Jorge como Montelíbano y San José de Uré.

Sostuvo la funcionaria que hay información de inteligencia que permite establecer que estas organizaciones ilegales estarían recibiendo recursos económicos de los carteles mexicanos para que se apropien de territorios en los que se adelanten procesos para el cultivo, fabricación y envío de drogas.

Aclaró que no hay presencia de esos carteles, sino ayudas económicas para facilitar la logística y los recursos a los grupos al margen de la ley que operan en el área y que han desatado una ola criminal de grandes proporciones en el sur.

La situación fue expuesta por la gobernadora en el marco del reciente consejo extraordinario de seguridad en el cual se analizó la difícil situación que viven los municipios del sur del departamento y los que limitan con Antioquia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS