Regional


Casa de Justicia de San Onofre es adecuada para seguir aportando a la convivencia

La inversión de más de $278 millones en la infraestructura permite que varias dependencias municipales y los conciliadores de equidad desarrollen su labor.

EDITH QUIROZ

29 de noviembre de 2022 05:00 PM

La Casa de Justicia del municipio de San Onofre fue adecuada con una millonaria inversión, para seguir abriendo espacios de convivencia, garantizando el acceso a la justicia y derechos de la comunidad sanonofrina.

Jesús Julio Teherán, alcalde de San Onofre, dio a conocer que la Casa de Justicia fue construida en el año 2012, pero requería de algunas adecuaciones para que el personal que labora allí pueda prestar unos mejores servicios a las comunidades.

Lea: La seño Lina, una mujer ‘casada’ con la cultura afro

Es así como invirtieron $278 millones 466 mil 112 en mejoramiento de la infraestructura en donde funcionan la Comisaría de Familia, Personería Municipal, Inspección de Policía, enlaces sociales, programa del adulto mayor y espacios de convivencia.

Dilma Rosa Díaz, coordinadora de la Casa de Justicia, informó que en esta ofrecen los servicios de Centro de Recepción e Información, trabajo social y psicología, a los cuales pueden acceder los sanonofrinos.

“Pudimos activar los conciliadores en equidad, que son pieza fundamental dentro de nuestra Casa de Justicia porque nos ayudan a descongestionar la atención en las oficinas de Inspección de Policía y Comisaría de Familia con las conciliaciones que ellos realizan”, aseveró la funcionaria.

Agregó que la Casa de Justicia descentraliza sus servicios con las jornadas móviles a los corregimientos y barrios del municipio.

Diferentes programas funcionan en la Casa de Justicia. // Cortesía.
Diferentes programas funcionan en la Casa de Justicia. // Cortesía.

Lina Rodríguez Meléndez, docente, gestora cultural y conciliadora en equidad, destacó la importancia de la Casa de Justicia para seguir fortaleciendo los espacios de convivencia, tolerancia y respeto por el otro desde la diferencia.

  NOTICIAS RECOMENDADAS