Casa por cárcel al padre del exgobernador Alejandro Lyons

28 de diciembre de 2018 02:40 PM
Casa por cárcel al padre del exgobernador Alejandro Lyons
Alejandro Lyons de la Espriella recibió el beneficio de casa por cárcel.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un juez determinó conceder el beneficio de casa por cárcel para Alejandro Lyons de la Espriella, padre del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons Muskus, quien estaba recluido en la cárcel nacional Las Mercedes de Montería por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

La defensa de Lyons hizo la solicitud formal ante el togado con el fin de buscar el beneficio para Lyons, quien se había entregado el pasado 4 de noviembre con el fin de responder por la adquisición de bienes, presuntamente con dineros de la corrupción en la Gobernación de Córdoba, durante la administración de su hijo.

Para el próximo 3 de mayo de 2019 está previsto el juicio en su contra, con el fin de esclarecer los hechos de corrupción que se dieron en la Gobernación de Córrdoba entre los años 2012 y 2015 cuando su hijo estuvo al frente de la administración.

Como se recordará, en marzo de este año un grupo especial del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, de la Fiscalía allanó varias de las propiedades de Lyons de la Espriella, incluidas algunas que no figuraban a su nombre.

En otro operativo, realizado en diciembre de 2017 en su apartamento, al norte de Montería, encontraron dentro de una caja fuerte las escrituras de varios predios que habrían sido comprados con los dineros de los carteles que operaron en Córdoba, las cuales estaban en manos de terceras personas. Sin embargo, estos terminaron confesando que eran de la familia Lyons.

Las propiedades que figuraban en los documentos, 12 en total, fueron avaluadas en más de 18 mil millones de pesos y estaban ubicadas en Montería, Sahagún y Coveñas y las mismas tienen medidas cautelares con fines de extinción de dominio.

La Fiscalía insiste en que Lyons de la Espriella habría servido de testaferro a su hijo para poner a su nombre las fincas que habría comprado con los recursos que se timaron de las arcas del departamento, a través de los carteles de la hemofilia, sida y neurodesarrollo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS