Regional


Caso Chochó: abogados de las víctimas piden no dejar libre a patrullero

El patrullero Yamith Alfonso Henao Araque, uno de los uniformados involucrados en la masacre de Chochó, quiere libertad.

REDACCIÓN SUCESOS

24 de noviembre de 2022 06:39 PM

La Fiscalía y la Procuraduría, así como los abogados de las víctimas dentro de caso Chochó, solicitaron al Juez 50 Promiscuo de Bogotá, no conceder una petición hecha por la defensa del patrullero Yamith Alfonso Henao Araque, la cual pretende la anulación de la medida de aseguramiento intramural que pesa sobre el uniformado investigado.

Como se recuerda, este patrullero fue quien condujo el vehículo del Teniente coronel (R) Benjamín Darío Núñez Jaramillo, en el momento en que el ex comandante operativo de la Policía en Sucre, habría disparado contra los tres jóvenes oriundos del corregimiento de Chochó (Sincelejo).

Por esta razón y sobre todo porque el conductor de Núñez Jaramillo, habría encubierto al principal sospechoso de la llamada masacre de Chochó, los abogados que representan a las familias de los muchachos asesinados, pidieron al juez con funciones de control de garantías, que no se le otorgue la libertad al patrullero.

Le puede interesar: Estos son los años que pagaría el coronel Núñez por la masacre de Chochó

Cabe anotar que según las investigaciones, el patrullero Yamith Alfonso Henao Araque no fue convocado por Núñez Jaramillo, luego de sucedido el triple homicidio, para “acomodar” el informe policial de los hechos, pero bien pudo denunciar lo ocurrido, según lo manifestado por los abogados de las víctimas.

Como se recuerda, en las audiencias preliminares realizadas por los hechos ocurridos el 25 de julio de 2022, fueron imputados y asegurados con medida intramural, los mencionados uniformados, más otros 7 patrulleros y la subteniente María Camila Buriticá.

Yamith Alfonso Henao Araque se encuentra privado de la libertad en el pabellón para funcionarios públicos de la cárcel La Picota, en Bogotá, como uno de los implicados en los asesinatos de José Carlos Arévalo Contreras, Jesús David Díaz Monterroza y Carlos Alberto Ibáñez Mercado.

  NOTICIAS RECOMENDADAS