Regional


Caso Mintic: capturan a Emilio Tapia y al representante de Centros Poblados

Ambos estarían vinculados en el escándalo donde el Ministerio de las TICs entregó un contrato para llevar internet a colegios rurales, pero los trabajos no se hicieron.

EL UNIVERSAL

20 de septiembre de 2021 09:50 AM

Personal de CTI de la Fiscalía capturó en las últimas horas en Barranquilla a Emilio Tapia, por las presuntas irregularidades en el contrato suscrito entre la Unión Temporal Centros Poblados y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para llevar internet a las zonas rurales.

(Lea aquí: Abren proceso de responsabilidad fiscal por cuestionado contrato de Mintic)

Se conoció que personal que llegó procedente desde Bogotá fue la encargada de detener a Tapia cuando se encontraba en una clínica ubicada al norte de Barranquilla.

Vale la pena mencionar Tapia se encuentra pagando una condena por ser uno de los responsables del denominado ‘carrusel de la contratación en Bogotá’, la cual cumple con medida de detención domiciliaria en la capital del Atlántico. Su defensa asegura que tenía programada desde hace varias semanas una intervención quirúrgica de alta complejidad.

(Le recomendamos: Procuraduría abre investigación a la MinTIC por el contrato de centros poblados)

También se conoció que miembros de la Fiscalía capturaron a Luis Fernando Duque Torres, representante legal de la Unión Temporal encargada de suscribir el polémico contrato, quien habría recibido el anticipo por $70 mil millones de pesos, pese a que habrían presentado unas pólizas falsas.

Duque habría sido detenido en su vivienda en Barranquilla.

Todo parece indicar que Emilio Tapia y Luis Fernando Duque serán trasladados a Bogotá, donde la Fiscalía se estará pronunciando sobre la captura de estas personas.

Este escándalo hizo que el pasado 9 de septiembre renunciara a su cargo la ministra de las Tecnologías, Karen Abudinen. (Lea aquí: Oficial: Karen Abudinen renunció como ministra de las TIC)

  NOTICIAS RECOMENDADAS