Regional


Casos de COVID-19 han aumentado en Sucre y actualmente hay 217 activos

La Secretaría de Salud Departamental anunció que intensifican la vigilancia epidemiológica y estrategias para toma de pruebas y rastreo de casos.

EDITH QUIROZ

12 de enero de 2021 01:53 PM

El departamento de Sucre presenta un aumento en el número de casos de COVID-19 en lo que va corrido de enero del 2021.

Actualmente, presenta 217 casos activos, de los cuales 184 se recuperan en casa, 33 hospitalizados y 41 % de ocupación de camas UCI.

A la fecha, los casos totales registrados en Sucre durante la pandemia, ascienden a 17 747, y corresponden a 8.125 hombres, 8.324 mujeres y 1.298 niños. De la totalidad de los casos 16. 848 recuperados y 682 fallecidos.

Juan Carlos Granados, secretario de Salud departamental de Sucre, informó que el aumento de casos era previsible, teniendo en cuenta las fiestas de fin de año y la disminución de las estrategias de autocuidado por parte de muchos ciudadanos.

“A nivel departamental hemos mantenido nuestra labor de vigilancia con la sala situacional y una comunicación abierta con el Ministerio de Salud y a nivel local estamos desplegando otras estrategias centrales”, dijo el Secretario de Salud.

Una de las estrategias es un plan de mejora para reactivar el Laboratorio de Salud Pública departamental, pieza angular para fortalecer los mecanismos de diagnóstico y pruebas.

En segundo orden el fortalecimiento intersectorial y comunicación con los municipios para avanzar en las estrategia Prueba, Rastreo, Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS) dispuesta por el Gobierno Nacional para controlar el número de casos que vayan surgiendo.

Asimismo, Sucre se prepara para el Plan de Vacunación COVID-19, articulando todos los recursos y apoyo logístico, a fin de adelantar la inmunización de los grupos priorizados conforme a los lineamientos del Ministerio de Salud.