Centrales obreras y magisterio marcharon durante el paro en Sincelejo

04 de diciembre de 2019 01:54 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) y el magisterio en el departamento de Sucre, salieron hoy nuevamente a las calles de manera pacífica, en el marco del Paro Nacional.

Desde las 8:00 de la mañana, cientos de manifestantes se concentraron en la carretera Troncal de Occidente, y de ahí recorrieron diferentes avenidas de la capital sucreña como la Sincelejito y Las Peñitas, parque Santander, Calle Nariño y Plaza Cultural de Majagual.

Ubaldo Corrales Pérez, presidente de la Asociación de Trabajadores de la Educación en Sucre, dijo el Comando Departamental de Paro acató las directrices del nivel central y viene desarrollando una agenda que se llevará hasta el 10 de diciembre próximo.

“Estamos diciendo al Gobierno Nacional que nosotros nos mantenemos en paro, hasta tanto entre a negociar todos los puntos que el Comando Nacional de Paro ha presentado”, aseveró el dirigente sindical.

Lea aquí: Minuto a minuto: así transcurre el #4D en Cartagena

Manifestó que a nivel nacional aún está en discusión los puntos del Acuerdo firmado con Fecode el 15 de mayo y en el caso de Sucre se están presentando algunas dificultades en cuanto al pago de la prima de Navidad.

Los participantes en la movilización, durante el recorrido se apostaron frente a la sede de la Gobernación de Sucre, para hacer algunas exigencias al Gobierno departamental, en cuanto al tema del pago de prima de Navidad y otros aspectos atinentes a los compromisos con el magisterio sucreño.

La agenda del Comando Departamental de Paro continuará el próximo 6 de diciembre, con un plantón y velatón en el parque Santander de Sincelejo a las 4:00 a.m. en honor a los líderes caídos.

Asimismo, para el 10 de diciembre próximo, está prevista una conferencia sobre Derechos Humanos, para celebrar el Día Internacional de los Derechos Humanos, en el auditoriop de la Asociación de Educadores de Sucre (ADES).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS