Regional


Cerca de 10 mil personas en los centros comerciales de Montería

Con la reapertura se activaron cerca de 400 empleos en Montería.

NIDIA SERRANO M.

02 de junio de 2020 08:32 PM

Un total de 9.627 personas circularon en los cuatro centros comerciales de Montería, que abrieron sus puertas en el marco del proceso de reactivación económica que se viene adelantando en la ciudad.

De acuerdo con lo señalado por el alcalde Carlos Ordosgoitia, en el ayer horario pico hubo 2.060 personas, pero hubo una vigilancia especial con el fin de garantizar que cumplieran con todos los requerimientos.

Sostuvo que el Grupo Especial de Vigilancia está verificando en campo el cumplimiento de los protocolos en los centros comerciales, por ser sitios donde convergen varios servicios que desde ayer están disponibles.

El Centro Comercial Buenavista, que tiene un aforo de 16 mil personas, recibió 2.247 personas. Tiene 107 locales, pero solo 40 abrieron sus puertas, y 6 de ellos solo con servicios a domicilio.

Por su parte, en el Centro Comercial Alamedas circularon 3.958 personas, pese a que de sus 180 locales, solo 40 abrieron sus puertas, y en el Centro Comercial Nuestro, con apenas 10 locales abiertos circularon 2.900 visitantes.

“Los que no cumplan serán cerrados por ello invitamos a los ciudadanos a que apliquen la sanción social”, dijo el mandatario, agregando que hasta la fecha se han recibido 14 denuncias, a través de la plataforma Curbamonteria.com, de las cuales se han atendido 11.

“Muchos usuarios denuncian a través de redes sociales, los invitamos a hacerlo a través de este medio que tenemos en línea y en tiempo real, aportando las evidencias. Es solo ingresar a la pestaña de secretaría de planeación y reportar, todos somos veedores”, explicó al alcalde.

Insistió en que la disciplina y la cultura del autocuidado con la adopción y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, así como los indicadores de disponibilidad de camas en la red hospitalaria y la curva de crecimiento del virus, orientarán las medidas y decisiones que se tomen para mitigar el coronavirus en Montería.