Regional


Cero homicidios en Barranquilla durante primer fin de semana de diciembre

Pero 22 personas fueron capturadas por diferentes delitos dejan los planes de seguridad implementados

EL UNIVERSAL

04 de diciembre de 2023 04:19 PM

Como de positivo calificó la Policía Metropolitana de Barranquilla el balance del fin de semana del mes de diciembre, donde se registró cero homicidios en la ciudad, pero sí la captura de 22 personas por diferentes delitos, la incautación de 3 armas de fuego ilegales, y se recuperaron un vehículo y una motocicleta que habían sido hurtados.

“Fue una intervención sostenida la que se desplegó en toda la jurisdicción de la Metropolitana, que incluyó controles a establecimientos abiertos al público, puestos de control dinámicos con 53, en los que se diligenciaron 200 solicitudes de antecedentes a vehículos y personas”, dice el informe. Lea: A 4 asciende el número de víctimas tras terrible incendio en Soledad

Agrega que se impartieron 303 comparendos por comportamientos contra la convivencia, como consumir sustancias estupefacientes en zonas prohibidas, de igual forma 47 personas fueron trasladadas hasta la UCJ. “En el Centro Automático de Despacho se atendieron 395 llamadas telefónicas por motivos de riñas de las cuales 28 fueron por perturbación a la tranquilidad pública”.

Indicó que en desarrollo de planes para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana, en el barrio El Ferry de Barranquilla, “nuestras patrullas del cuadrante realizaron un registro personal a un sujeto, quien al notar la presencia policial se tornó con actitud nerviosa y al practicarle una requisa, le hallaron en su poder un arma de fuego de fabricación industrial, con capacidad de disparar munición calibre 9 milímetros, por lo que fue capturado por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones; por lo que fue conducido hasta la URI de la Fiscalía General de la Nación”.

Uno de los positivos d la Policía Metropolitana, fue la captura de una mujer mientras vendía sustancias alucinógenas.//Cortesía.
Uno de los positivos d la Policía Metropolitana, fue la captura de una mujer mientras vendía sustancias alucinógenas.//Cortesía.

Otro caso importante para las autoridades, tuvo lugar en el barrio Rebolo, exactamente en la calle 21 con carrera 31B, hasta donde llegó la patrulla del cuadrante luego de ser alertada, por llamada telefónica, en la que denunciaba que había una persona expendiendo sustancias alucinógenas. Siga leyendo: Este lunes se activan 6 rutas SIBUS, con transbordo y ahorro en pasaje

“De inmediato se dirigieron al lugar encontrando a una mujer quien trato de huir del lugar, pero fue interceptada y al practicarle un registro personal le hallaron en su poder varias dosis de cocaína. De inmediato le fue incautada dicha sustancia y capturada en flagrancia, y deberá responder por delito tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”, apuntó.

La mujer junto la droga incautada, fue conducida hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS