Alcaldes sucreños deben realizar convenios para apoyar a la cárcel La Vega

09 de octubre de 2018 08:28 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los alcaldes sucreños tienen la responsabilidad de adelantar los convenios interadministrativos con el Inpec, para coadyuvar en mejorar la situación de la cárcel La Vega de Sincelejo, según lo manifestó el dragoniante Jhonny Chadid Blanco, presidente de la Unión de Trabajadores Penitenciarios en Sucre.

El dragoniante informó que sostuvo en la mañana de hoy una reunión con procuradora regional de Sucre, Lesbia Montalvo, para analizar de manera urgente el tema, para que las alcaldías cumplan con lo estipulado en el artículo 19 del Código Penitenciario.

“La necesidades de las cárcel La Vega son muchas y es urgente adelantar estos convenios para tener las herramientas de trabajo que se requiere, ya que ayudarían a mitigar el hacinamiento, entre otras problemáticas que tiene la cárcel La Vega”, dijo el Presidente de la Unión de Trabajadores Penitenciarios.

Indicó, que de acuerdo a la Procuraduria si no hay voluntad política por parte de las alcaldías, el ente de control iniciará las acciones disciplinarias correspondientes.

“También lanzamos a un S.O.S a las alcaldías y el departamento de Sucre, porque si no hay voluntad para la firma de estos convenios, estaríamos pensando en un nuevo plan reglamento, porque hace muchos años venimos pidiendo que se cumpla esto, no es capricho de los funcionarios de la cárcel”, expresó Chadid Blanco.

Agregó que la Alcaldía de Sincelejo ha sido la única que, el año anterior, estableció un convenio con la cárcel La Vega por $170 millones para la adquisición de un vehículo para el transporte de los internos.

También destacan la reciente adquisición de un contenedor para las basuras, gestionado por la Gobernación de Sucre.

La cárcel La Vega tiene actualmente 1.080 internos, cuando la capacidad es para 512.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cesar

DE INTERÉS