Muere bebé al ser impactado por juego pirotécnico durante acto proselitista

10 de agosto de 2015 03:00 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En tragedia terminó el lanzamiento de una campaña política a la Alcaldía en el municipio de Chimichagua, Cesar. Un menor de un año y dos meses de edad falleció al ser impactado por un juego pirotécnico cuando presuntamente su progenitora participaba de la caminata y lo cargaba en sus brazos. En vez de subir, el volador tomó otra dirección y explotó en el cuerpo del niño, según testimonios conocidos por Colprensa.

“El pequeño sufre un trauma cerrado de tórax y es remitido de urgencias a un centro asistencial de El Banco, Magdalena, donde falleció pese a los esfuerzos médicos. Su mamá y la abuela sufrieron lesiones en los brazos", explicó el subcomandante de la Policía en el Cesar, coronel Jorge Urquijo Sandoval.

Por información que permita la captura del responsable de este incidente las autoridades ofrecen una recompensa de hasta cinco millones de pesos. “Han sido sindicadas cinco personas, tres de las cuales la comunidad señala de ser quienes lanzaron los voladores", añadió el oficial tras asegurar que están haciendo acompañamiento psicosocial a la familia con la Policía de Infancia y Adolescencia, adicional al trabajo investigativo de agentes de la Sijin en coordinación con la Fiscalía.

El hecho ocurrió a las 5:30 de la tarde del sábado, cuando Maritza Pérez, aspirante a la Alcaldía por el Partido Conservador, lideraba la caminata a bordo de un vehículo. La candidata aseguró que no dio orden para lanzar juegos pirotécnicos. “No tengo conocimiento de quién lo hizo, todo es materia investigación. Lamento este hecho porque más que candidata soy mamá y estoy brindándole todo el respaldo a la familia”, aseguró Pérez.

El pequeño fue sepultado la mañana de este lunes en el municipio de Chimichagua, en medio del repudio generalizado por parte de la comunidad. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cesar

DE INTERÉS