Procurador investiga entrega de alimentos en colegio de Aguachica

31 de marzo de 2016 08:43 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, aseguró esta noche que inició una investigación sobre las supuestas irregularidades en la entrega de alimentos a niños de un colegio de Aguachica (Cesar), que quedaron registradas en un vídeo.

“Tenemos información sobre denuncias y asumimos ya investigación”, dijo el Procurador a través de la cuenta en Twitter de la entidad.

Este caso también ya es investigado penalmente por la Fiscalía General. La indagación inició luego de que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) presentará una denuncia, al considerar que hay evidencias de infracciones penales en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en la Institución educativa.

Por su parte, la Contraloría también investiga los hechos, y según la entidad de control fiscal en una reciente visita al municipio, en medio de una auditoria al manejo de los recursos del Sistema General de Participaciones (SGP) y a la calidad de los alimentos que son entregados a los niños en los departamentos de la región Caribe, se evidenció que los menores reciben como desayuno huevo con mango, y comen en el suelo alimentos preparados en cocinas improvisadas.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cesar

DE INTERÉS