Tras discusión, hijo de Consuelo Araujo disparó a su esposa

26 de abril de 2014 07:41 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Él está detenido y ella lucha por sobrevivir en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Valledupar, luego de recibir un balazo en su cabeza. Ese es el panorama que desde la madrugada de ayer afecta el hogar de Silvana Maestre Maya y Ricardo Molina Araújo, quienes luego de una acalorada discusión protagonizaron una tragedia para la sociedad vallenata. 

La mujer de 42 años y madre de tres hijos terminó afectada por una bala del arma que accionó su esposo, Ricardo Molina, en medio de la disputa que sostenían, quien luego de lo ocurrido tomó a Silvana y en compañía de sus hijos la trasladó hasta el centro asistencial, para posteriormente entregarse a las autoridades. 

“A las 3:30 recibimos el reporte del hecho, nos informaron de la mujer herida que fue trasladada a la clínica y en ese mismo lugar el esposo se puso a disposición de la Policía, cuyos miembros lo trasladaron a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía”, explicó sobre el caso el comandante de Policía Cesar, Coronel Juan Alberto Libreros. 

Los vecinos de la pareja, que reside en el barrio Novalito, exclusivo sector de la capital cesarense, comentaron que escucharon varios disparos al interior de este hogar y al parecer uno de éstos rebotó en la pared y afectó la parte occipital de la cabeza de Silvia. 

“Los médicos dicen que el estado es delicado, está muy inflamada por la herida, pero sé que ella es una mujer fuerte y saldrá de esto, sus hijos la necesitan, ella luchará por ellos, por su familia”, comentó a las afueras de la clínica una amiga de la afectada, quien era acompañada por un grueso número de reconocidos personajes de esta capital y un grupo de estudiantes del Colegio Bilingüe, donde estudia una hija de la pareja. 

Carlos Alberto Maestre Maya, periodista y hermano de Silvia, aseguró que para su familia lo ocurrido fue un accidente y ven a Ricardo como un hermano; sin embargo, lamentó lo ocurrido y el mal mensaje que esto deja a Colombia. 

Ricardo Molina tiene 24 años de casado con Silvana, es hijo de la desaparecida exministra de Cultura, Consuelo Araújo Noguera; y hermano de Rodolfo, Presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata; además, se dedica a la administración de negocios agrícolas que maneja su familia. 

Varias cadenas circularon ayer en redes sociales en esta capital para pedir donación de sangre para la afectada; al igual que los mensajes de rechazo a este caso de violencia contra la mujer. 

Al cierre de esta edición el pronóstico era reservado y las autoridades iniciaban las investigaciones para esclarecer el caso. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cesar

DE INTERÉS