Cierran calle con alambre de púas por mal estado en El Carmen

Cierran calle con alambre de púas por mal estado en El Carmen
Tras la inundación provocada por el aguacero de ayer, los residentes del barrio Las Uvas expresaron que la calle quedó convertida en una trampa mortal y por eso la cerraron. Fotos: Lila Leyva/El Universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Posterior al fuerte aguacero que cayó la noche de ayer en El Carmen de Bolívar, y que provocó una emergencia por inundaciones, habitantes del barrio Las Uvas decidieron cerrar en las últimas horas la calle 26 con carrera 52 con alambre de púas debido al mal estado en que se encuentra la vía.

Muchos señalaron que la situación se agudizó posterior a las obras para la instalación de la tubería del sistema de alcantarillado que a finales del año pasado realizó el Consorcio Virgen del Carmen y con las aguas se convirtió en una “trampa mortal” para quienes la utilizan para movilizarse.

Cierran calle con alambre de púas por mal estado en El Carmen

“Hoy decidimos cerrar la calle porque está intransitable y puede ocasionar un accidente, necesitamos la presencia de las autoridades para que se tomen los correctivos y con la llegada de las lluvias no se vuelva a presentar otra emergencia como la de ayer”, indicaron.

Ana Isabel Arboleda, afectada por las inundaciones y habitante del sector, indicó que vivieron momentos de tensión cuando el agua comenzó a meterse en las casas.

“A nosotros se nos mojaron enseres como: muebles, ropa y electrodomésticos y eso nadie no los va a reponer”, agregó la mujer.

Cierran calle con alambre de púas por mal estado en El Carmen

Gestión del Riesgo

Por su parte, Ariel Zambrano, director de la oficina de Gestión de Riesgos y Desastre de Bolívar, llegó a la población para apoyar las acciones que pretende adelantar la Alcaldía para atender la emergencia que provocó el torrencial aguacero.

El funcionario manifestó que activaron un plan de acción específico para recuperación y rehabilitación y adelantar la limpieza de arroyos, caños, cunetas y los afluentes que sirven como arteria para evacuar toda el agua que baja de la alta montaña.

“Esta afectación nos dejó aproximadamente 15 barrios en los cuales unas 700 familias resultaron afectadas y damnificadas”, manifestó Zambrano.

Agregó que si es necesario activar toda la ayuda humanitaria requerida así lo harán para apoyar a las familias.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS