Cierran playas en Coveñas y Rincón del Mar

18 de marzo de 2020 02:29 PM
Cierran playas en Coveñas y Rincón del Mar
En Rincón del Mar las autoridades entregaron las indicaciones a nativos.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ante la emergencia sanitaria decretada a nivel nacional para prevenir el coronavirus, la administraciones municipales de Coveñas y San Onofre ordenaron el cierre de playas respectivamente.

El alcalde interino de San Onofre, Eloy Berrío Julio, acogió la declaratoria de emergencia y ordenó el cierre total de playas en el corregimiento de Rincón del Mar, destino turístico con más afluencia de extranjeros, mediante decreto No 82 de marzo 17 de 2020. La medida sujeta a modificaciones, empezó a regir ayer y se extenderá por dos semanas. Lea aquí: PAE de Sincelejo establece contingencia para entrega de alimentos

El Alcalde de San Onofre, conjuntamente con los funcionarios e Turismo, Oficina de Gestión del Riesgo, la Policía y Armada Nacional, Dimar y Capitanía del Puerto, entre otros, socializaron el decreto ante los nativos de Rincón del Mar inspeccionaron el estricto cumplimiento del mismo.

Otras medidas adoptadas es la prohibición del zarpe y llegada de las embarcaciones de tipo turístico y comercial en todos los muelles.

Medidas en Coveñas

Por su parte, mediante el decreto 040 del 16 de marzo de 2020, e alcalde de Coveñas, Rafael Ospina Toscano, estableció medidas para disminuir los riesgos de contagio y propagación del virus, así como reforzar los procesos y protocolos de atención de casos sospechosos y confirmados. Lea aquí: Hospital de El Carmen inició medidas de atención en salud

Es así como desde ayer está stringido el uso de las playas en todo el municipio y fueron suspendidas todas las actividades comerciales en el corredor playa, así como la presencia de bañistas y turistas.

También entre otras medidas, ha sido suspendido el ejercicio comercial de hoteles, hostales, moteles, residencias y similares.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS