Cinco crímenes en varios municipios de Córdoba

21 de enero de 2019 05:51 PM
Cinco crímenes en varios municipios de Córdoba
Cinco crímenes se han registrado en igual número de municipios de Córdoba.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La racha criminal no cesa en Córdoba. En las últimas horas cinco personas fueron asesinadas en los municipios de Tierralta, Montería, Sahagún, Valencia y Montelíbano, hechos que prendieron las alarmas de las autoridades.

Las víctimas fueron el mototaxista Luis Fernando Guevara Núñez, el mecánico Jhon Jairo Aparicio Zabaleta, Fernando Ernesto Eusse Fabra, Camilo Arroyo, conocido con el alias de El Mosquito, y el albañil Deimer Jaramillo Berrío.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, en el municipio de Tierralta fue asesinado Luis Fernando Guevara Núñez, en el barrio San José, cerca de la carretera que de ese municipio conduce al proyecto hidroeléctrico de Urrá. El hombre era conocido con el apodo de El Chilín y se dedicaba al mototaxismo.

Entretanto, en el municipio de Montelíbano fue ultimado Jhon Jairo Aparicio Zabaleta, quien trabajaba como mecánico en el taller Otto, ubicado en el barrio El Paraíso, cerca a la entrada a la finca Cataluña.

Las primeras informaciones señalan que dos hombres, a bordo de una motocicleta, entraron hasta el taller y sin mediar palabra le dispararon en varias oportunidades. Aparicio logró ser trasladado a un centro asistencial de la localidad, pero llegó muerto.

La Policía confirmó que la víctima tenía antecedentes judiciales por hurto y eso permite formular la hipótesis en torno a que su crimen pudo ser por retaliación, pero las autoridades no confirman los móviles hasta tanto se adelante la investigación.

Así mismo fue acribillado Fernando Ernesto Eusse Fabra, de 32 años, en hechos ocurridos en el barrio El Rosario del municipio de Valencia. Se conoció que los sujetos entraron hasta el patio de la residencia y al ubicar a su víctima le propinaron varios disparos.

La violencia también se evidenció en Montería. En el barrio La Candelaria, sur de la ciudad, fue acribillado Camilo Arroyo, de 20 años de edad, conocido con el alias de El Mosquito. El hecho se registró delante del padre de la víctima, quien arrojó piedras contra los dos sicarios que dispararon a su hijo, pero no logró evitar su crimen.

El Mosquito recibió cuatro impactos de arma de fuego y aunque varios vecinos lograron trasladarlo al hospital del barrio La Gloria, llegó sin signos vitales y ahora las autoridades investigan los móviles del hecho.

En zona rural del municipio de Sahagún fue ultimado Deimer Jaramillo Berrío, de 22 años, cuyo cuerpo fue hallado al interior del cementerio de Colomboy, con tres impactos de arma de fuego.

Algunos allegados a la víctima indicaron que residía en la vereda Cachacos, en jurisdicción de Laguneta, pero que era de Canalete. También se conoció que trabajaba como albañil en Medellìn y que se encontraba en la zona de vacaciones.

Al parecer el hombre fue sacado con engaños de su casa para asesinarlo al interior del cementerio, pero su familia dijo desconocer que este tuviera problemas con alguien o que hubiera sido amenazado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS