Ciudadanos bloquean vía Montería - Arboletes en protesta

06 de septiembre de 2019 11:48 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Pocas horas antes que el presidente de la República, Iván Duque, llegue a la capital cordobesa, cientos de habitantes decidieron bloquear la vía que de Montería conduce al municipio de Arboletes, a la altura de Las Cruces, aduciendo el pésimo estado de la carretera.

Los voceros de la protesta indicaron que están haciendo un llamado de atención al Gobierno nacional para que cumpla con el compromiso, asumido el año anterior, de mejorar los 54 kilómetros, en el tramo entre Santa Lucía y Moñitos, que se encuentran en avanzado estado de deterioro.

En este momento hay barricadas que impiden el tránsito vehicular y por ello se ha generado el refrescamiento de vehículos, especialmente de carga pesada que circulan por ese importante eje vial. Los manifestantes señalan que solo se retirarán del lugar cuando llegue el ministro encargado del ramo.

La carretera terciaria, que está a cargo del Instituto Nacional de Vías, Invías, es la ruta obligada para que los productores agrícolas saquen sus productos a las centrales de abasto, pero el pésimo estado en que se encuentra ha encarecido el transporte y además generado grandes pérdidas ante la imposibilidad de llevarlo a los mercados.

Los habitantes del corregimiento de Santa Lucía indicaron que Invías está prometiendo ‘pañitos de agua tibia’, porque anunció que intervendrán los tres tramos que están en peores condiciones, pero insisten en que estos no suman los 3.5 kilómetros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS