Clan del Golfo causa desplazamiento de 80 indígenas Zenú

14 de marzo de 2018 03:35 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los fuertes enfrentamientos que se están dando entre los miembros de bandas criminales, en límites entre Córdoba y Antioquia, causó el nuevo desplazamiento de 80 indígenas de la etnia Zenú.

Un grupo de hombres armados, vistiendo prendas de uso privativo del Ejército, llegaron a una zona conocida El Tigre Dos, donde hay presencia del ELN y el Clan del Golfo, y los obligaron a salir del lugar.

Los indígenas están moviéndose hacia los cascos urbanos de los municipios del sur de Córdoba y de Antioquia, situación que ha sido advertida en múltiples oportunidades en las alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo.

Las autoridades en ambos departamentos alertaron a la Policía y al Ejército para que brinden la protección necesaria a la comunidad, mientras se hace una evaluación del tema.

La gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, pidió a las autoridades mayor celeridad en la investigación de los hechos que han acontecido en el sur, especialmente en el municipio de San José donde también se ha registrado un desplazamiento masivo a raíz de los homicidios de líderes sociales.

Insistió en la necesidad de esclarecer si se trata de crímenes selectivos, como lo ha denunciado la comunidad y conmonó al gobierno nacional a buscar medidas que garanticen la seguridad en esa zona de Córdoba.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS