Regional


Clases para 100 docentes de Bolívar

La estrategia permitirá que los maestros articulen y multipliquen sus conocimientos con sus estudiantes de los colegios oficiales.

REDACCIÓN BOLÍVAR

29 de enero de 2021 12:00 AM

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), el programa ‘Computadores para Educar’ y el Ministerio de Educación Nacional, en cooperación con el instituto cultural British Council, entidad pública del Reino Unido, que busca promover y fomentar la cooperación cultural, científica, tecnológica y educacional, capacitaron a 100 docentes de Bolívar en procesos de aprendizaje de programación y codificación.

Estos docentes transferirán el conocimiento a sus estudiantes, potencializando sus destrezas digitales y preparándose para aprovechar las oportunidades que ofrece la “Cuarta Revolución Industrial” o transformación digital.

La capacitación permitió, además, entregar una microcomputadora Microbit para el docente y dos para el colegio, a fin de promover que niños y docentes participen del mundo digital, poniendo a su disposición recursos online.