Regional


Clínica Salud Social pide judicializar a quienes amenazan a sus trabajadores

El centro asistencial exhortó a la comunidad a no creer en noticias falsas, en especial la que indica que reciben dinero por cada muerto de COVID-19.

EL UNIVERSAL

13 de julio de 2020 04:14 PM

La Dirección de la Clínica Salud Social denunció que personas vienen amenazando a los intensivistas y personal de las Unidades de Cuidados Intensivos de esta entidad en Sincelejo y exhortó a las autoridades para que las judicialicen. También puede leer: Ocupación de camas UCI en Sucre es del 74.14%

Esto último en respuesta a las denuncias instauradas por el equipo legal de la institución y los médicos que han sido intimidados con llamadas insultantes, ofensivas y denigrantes durante los últimos días.

Al mismo tiempo, la Clínica Salud Social desestimó informaciones falsas publicadas a través de las redes sociales y que según la institución, están contribuyendo a empeorar la situación de temor de los sincelejanos.

Por medio de un comunicado el centro asistencial aclaró que “ni el Estado ni ninguna entidad cancela subsidio o alguna tarifa por víctimas de COVID-19 y no es cierto que el Gobierno nacional o EPS, paguen más recursos económicos por enfermos con este virus a diferencia de otras patologías.

El documento igualmente reza lo siguiente: “En Colombia, los protocolos del Ministerio de Salud y del Instituto Nacional de Salud establecen que todas las Instituciones Prestadoras de Servicios – IPS (clínicas y hospitales), deben obligatoriamente actuar, así: tomar muestra para COVID-19 a toda persona que tenga siquiera uno (1) de los siguientes síntomas: fiebre igual o mayor a 38 grados, tos, dificultad respiratoria y/o dolor de garganta.

Toda persona que sea un caso probable o sospechoso que haya tenido contacto con un paciente positivo para COVID-19 o no, debe aislarse por lo menos 14 días, de sus familiares, amigos y conocidos.

Todas las muertes por Infecciones Respiratorias Agudas Graves son definidas como probables COVID-19. (Así hayan ocurrido en la admisión, observación, hospitalización o en su casa).

Los cadáveres deben colocarse en doble bolsa resistente a la filtración de líquidos y así deben permanecer hasta su disposición final. La disposición final de cadáveres de pacientes positivos, sospechosos o probables para COVID-19 (con posibilidad de resultado positivo o negativo) se hará por cremación.

La Dirección de la Clínica Salud Social, reiteró el permanente esfuerzo por contribuir a la sanación de todos sus pacientes por lo que dispone de dos salas de UCI: una para positivos COVID-19 y otra para patologías diferentes.

En estos momentos en que todos estamos temerosos por la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial, el personal médico y trabajadores de la Clínica Salud Social y el sector salud, requieren el apoyo y el respaldo unánime de la ciudadanía en general.

Por medio del comunicado, la clínica informó además que intensivistas son pocos en el país y se debe confiar en el compromiso social de quienes día a día también se exponen por la salud de sus pacientes.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS