Regional


CNE alertó presuntas irregularidades en inscripción de cédulas en Maríalabaja

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aseguró que muchos inscritos no acreditaban como residentes en dicho municipio bolivarense.

REDACCIÓN BOLÍVAR

25 de septiembre de 2023 09:31 PM

El pasado 12 de septiembre de 2023, el Consejo Nacional Electoral (CNE) mediante la resolución número 9554 del 12 de septiembre del 2023, resolvió dejar sin efecto la inscripción irregular de casi mil cédulas de ciudadanos que pretendían votar en los comicios electorales del próximo 29 de octubre. Lea: Alcalde en Atlántico denuncia posible trasteo electoral en más de 800 cédulas

“Dejar sin efecto la inscripción de las siguientes cédulas de ciudadanía realizadas entre el 13 de marzo de 2021 al 13 de enero de 2022 y el 14 de enero de 2022 al 29 de marzo de 2022, en el municipio de Maríalabaja para participar en las elecciones de autoridades locales en este municipio a realizarse el veintinueve de octubre del año 2023, como consecuencia de haberse acreditado sumariamente la no residencia electoral de los ciudadanos”, se lee en el oficio.

El CNE también ordena fijar en un lugar público del despacho de la Registraduría Municipal de Maríalabaja, copia de la parte resolutiva de este proveído por el término de cinco (5) días calendario, de conformidad con el artículo décimo primero de la Resolución No. 2857 de 2018 proferida por el Consejo Nacional Electoral.

Al concepto del CNE también se le suma la resolución 6003 del 09 de agosto que anuló la inscripción irregular de 610 ciudadanos que también pretendían participar en dichos comicios.

En la mira de las autoridades

El Consejo Nacional Electoral a través de diferentes resoluciones ha advertido las presuntas irregularidades que se comenten en las inscripciones de cédulas, su propósito es alertar a la Fiscalía y la Procuraduría para que se inicien los procesos penales y disciplinarios para castigar esa práctica.

En Maríalabaja 5033 ciudadanos inscribieron su cédula para votar en este municipio.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS