Regional


“Cobra diarios secuestradores”: la polémica broma en Barranquilla

El video se ha vuelto viral en redes sociales. Usuarios le solicitan a las autoridades que tomen cartas en el asunto, ya que hay menores y animales involucrados.

EL UNIVERSAL

20 de septiembre de 2022 03:43 PM

Es muy común encontrar en los barrios a cualquier hora, sujetos motorizados con cascos y buzos para evitar los rayos del sol en la piel, situándose en las puertas de las casas con de tarjetas de cartulina.

Esta actividad popular se ha adaptado al estilo de las redes sociales. Lo que nunca se imaginaron dos integrantes de este gremio, fue que un video viral los pusiera en el ojo del huracán, despertando toda clase de comentarios entre los usuarios.

¿Cuál fue la broma que hicieron?

Dos jóvenes publicaron el controversial video manejando una moto, dicen ser ‘cobra diarios’, y enfocaron en el video a un menor que iba con ellos, asegurando que lo tenían secuestrado hasta que “Lauren” (la mamá del menor), pagara la plata de las cartulinas que les debía.

Lauren paga la plata y te devolvemos a tu pelao, si no pagas no hay hijo, te lo devolvemos cuando pagues la plata”.

Cobra diarios

El video comenzó a generar todo tipo de reacciones y alarmas en redes sociales. Algunos usuarios de TikTok se reían y señalaban que en realidad se trataba de una broma, mientras que otros decían que podía ser verdad.

Roy Barreras, presidente del Senado de Colombia, no se lo pensó dos veces para publicar su opinión en Twitter “Gracias @Marianiniecheve por alertar: Esto es un secuestro miserable de un niño!. Crimenes descarados como este no pueden quedar impunes porque seria el fracaso de la sociedad! Pido acción inmediata y socializar resultados @mindefensa @PoliciaColombia @FiscaliaCol”, publicó.

Luego de toda la polémica mediática, los jóvenes prepararon otro video junto a la mamá del niño, explicando que nunca se trató de un secuestro y que todo fue una broma “Dejen de estar hablando, yo no me robo a nadie, yo no soy un secuestrador, yo soy cobra diario”, dijo el joven.

Sin embargo, el senador no tardó en hacer otra publicación asegurando que ya los tenían identificados.

Lo ocurrido es tendencia, y hay nuevos videos replicándolos

Ante la controversia entre el senador y los ´cobra diarios´, los creadores de contenido en redes sociales han replicado este video polémico, pero esta vez usando a un perrito como método de amenaza.

“Eso es un secuestro María demandarlos, pobre firulais”, “Jejejeje. Esa es mala jaja María, paga”, “Que los deben coger presos si es verdad maltrato animal eso no da risa”, fueron algunos de los comentarios en Instagram.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS