Cobrarán a 9 mil deudores de impuesto sobre vehículos

23 de febrero de 2013 12:32 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un agresivo plan de cobro iniciará la Gobernación de Córdoba a nueve mil deudores de impuesto sobre vehículos.
De acuerdo con lo señalado por la secretaria de Hacienda departamental, Mary Claudia Sánchez, a partir del próximo lunes 25 de febrero serán requeridas las personas que deben impuestos desde el año 2008 hasta el 2011, cuya cartera asciende a 10 mil millones de pesos aproximadamente.
“La idea es que los morosos aprovechen los descuentos que estamos ofreciendo y se pongan al día o firmen convenios de pago voluntariamente y eviten de esta manera las acciones administrativas que incrementan los intereses y las sanciones”, puntualizó la titular de la cartera de Hacienda.
Dijo, además, que con esa estrategia aspiran a obtener unos 3.500 millones de pesos este año, adicionales a los 8.000 millones que tienen como meta de recaudo del impuesto de vehículos para el 2013.
Explicó, además, que han buscado alternativas que permitan mayor comodidad a la hora de pagar los impuestos y que para ello, además del punto que funciona en Suricentro, al sur de la capital, abrieron uno nuevo en el centro comercial Alamedas, que funcionará de lunes a sábado.
La funcionaria insistió en que han puesto especial atención al recaudo de impuestos, luego de detectar que había una especie de ‘fuga’ en el pago de los mismos, hecho que motivó la apertura de una investigación por parte de la oficina de control interno de la administración a uno de los funcionarios de la oficina de recaudos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS