Colectivo de Abogados José Albear representará a víctimas de masacre de “La Guaripa”

08 de febrero de 2019 07:00 PM
Colectivo de Abogados José Albear representará a víctimas de masacre de “La Guaripa”
Alirio Uribe Muñoz se reunió con familiares de la víctimas y juntos hicieron anuncio e informaron sobre el estado del proceso./ Foto cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Colectivo de Abogados José Albear Restrepo, entró a representar a las víctimas de la masacre de “La Guaripa”, perpetrada el 25 de enero de 2018 en el municipio de Sucre.

Los especialistas en Derechos Humanos creen que dentro del proceso se están cometiendo violaciones y actos irregulares o corrupción, por ello tomaron el caso.

“No entendemos como William Martínez, quien está acusado de presuntamente determinar la muerte de los tres hermanos, esté gozando de detención domiciliaria, mientras familiares de las víctimas son amenazados”, expresó Alirio Uribe Muñoz, representante del Colectivo.

Para Uribe Muñoz es igualmente extraño que las audiencias públicas de este caso se estén haciendo al interior de la Cárcel Nacional La Vega, sin que familiares de los hermanos asesinados puedan asistir y seguir el proceso.

El colectivo de abogados José Albear Restrepo buscará hacer que el proceso sea trasladado a una Fiscalía en Bogotá y así avance con mayor transparencia.

Hermanos Humberto Escobar Mercado, Prisciliano García Mercado y Eusebio Osorio Mercado, fueron masacrados cuando pretendían cercar su finca del corregimiento La Guaripa, ubicada en zona de difícil acceso en Sucre.

El triple asesinato, al parecer, fue propinado por empleados del ex director de Comfasucre, William Martínez Santamaría, quien aduce ser el dueño del predio que los occisos querían delimitar.

Los familiares de los campesinos masacrados, quienes se sienten atropellados por el mismo Estado, pues según ellos todo se está haciendo a sus espaldas, esperan que con la vinculación de este colectivo de abogados se haga justicia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS