Regional


Colegio de Arjona está en presencialidad y aspira a la jornada única

Estudiantes de bachillerato de esta Institución Educativa ya regresaron a la presencialidad y, según el rector, el siguiente paso es la jornada única.

JULIO CASTAÑO BELTRÁN

16 de septiembre de 2021 12:00 AM

La Institución Educativa Benjamín Herrera de Arjona, previo consentimiento de padres de familia, empezó de lleno el proceso de presencialidad en bachillerato con 225 estudiantes en 15 aulas habilitadas con los protocolos de bioseguridad.

Así lo dio a conocer el rector de este plantel educativo, José Guillermo Riaño, quien aseguró que los mismos padres de familia, mediante una encuesta lograron convencer a los demás para que el proceso se lleve a feliz término con el respaldo de los docentes y atendiendo las directrices del Ministerio de Educación Nacional. Lea aquí: “Apoyamos el regreso a clases seguro”: Sociedad de Pedriatría de Bolívar

“Para este caso, se desarrolló la adecuación de las aulas con las medidas de bioseguridad y cumpliendo con el aforo respectivo de 15 alumnos por salón”, explicó el rector.

Los grupos están distribuidos así: en la sede principal de bachillerato en el barrio San José de Turbaquito los alumnos de los grados 6, 7 y 8 asisten los días lunes y miércoles; mientras que los martes, jueves y viernes los grados 9,10 y 11. El resto de estudiantes reciben las clases a través de la virtualidad.

En la sede Ángela Dorado, donde están los estudiantes de primaria, no han iniciado la presencialidad porque a la planta física le hace falta la adecuación de las baterías sanitarias. El preescolar inicio con 120 niños por semana.

La población educativa la conforman 2541 estudiantes de los cuales 1.245 acuden a la presencialidad.

Le apuesta a la jornada única

Por otra parte el rector de la institución señalo que le está apostando al modelo de jornada única, pero que se hace necesario el apoyo de la Alcaldía de Arjona, la Gobernación de Bolívar, así como la voluntad de concejales y diputados, porque es un proyecto que requiere de inversiones.

José Guillermo Riaño, sostuvo que ya tiene el borrador del currículo, pero hace falta concertadamente el desarrollo de una mesa técnica con los actores que permita fortalecer varias inquietudes relacionadas al rediseño de la planta física, ya que ésta debe cumplir con los parámetros adecuados. Lea aquí: El colegio Don Bosco, de Arjona, con 15 días en la presencialidad

“Para eso se requiere de una zona de restaurantes, sala de eventos para el área de cultura, canchas deportivas, se debe realizar una adecuación general del área administrativa. Es importante que se trabaje en unidad, porque no hay suficiente terreno para ampliar las instalaciones. Debido a que tres hectáreas fueron desglosadas para la construcción de la Unidad Deportiva y la Institución Don Bosco. Lo que hace dificultoso este proceso”, aseguró.

225
Estudiantes asisten a la presencialidad.

Riaño dijo que el tema fue planteado a las autoridades, pero se está la espera de que el Alcalde y Gobernador gestionen los recursos ante Ministerio de Educación para lograr que sea una realidad. De lo contrario el colegio podría desaparecer.

  NOTICIAS RECOMENDADAS