Regional


Colegio de Macayepos recibió la visita del Mineducación

La inversión que realizará la administración municipal permitirá el mejoramiento de cuatro aulas de clases y las baterías sanitarias.

REDACCIÓN REGIONAL

08 de agosto de 2020 12:00 AM

Un grupo de estudiantes, docentes y directivos de la Institución Educativa Macayepos, en la Alta Montaña de El Carmen de Bolívar, participaron con todos los protocolos de bioseguridad, en la socialización del proyecto de adecuación de ese plantel, por parte de la Alcaldía.

El secretario de Educación, Marvin Caro Torres, indicó que la inversión que realizará la administración municipal permitirá el mejoramiento de cuatro aulas de clases y las baterías sanitarias.

Además, se realizarán trabajos en la estación de hidratación y las zonas peatonales, con el apoyo del Ministerio de Educación, para fortalecer el plantel y garantizar espacios seguros para los estudiantes.

“Es nuestra responsabilidad hacerle seguimiento a cada inversión en el sector educativo, para que los estudiantes tengan atención de calidad”, anotó el secretario.

Agregó que desde que fue aprobado el proyecto, se ha trabajado de la mano con el Gobierno nacional, y la próxima semana se iniciarán los trabajos.

Dijo que se trata de una obra que adecuará los espacios, para que se beneficien unos 450 estudiantes, ya que esa es la sede principal, y la inversión llega a los 150 millones de pesos.

“Priorizamos las necesidades más apremiantes que tenía el plantel, y sobre ellas se harán trabajos como cambio de cubierta, mampostería, mejoramiento de los senderos peatonales y arreglo de baterías sanitarias.

El rector de la Institución Educativa, Álvaro Castillo, dijo que en buena hora llegó esa inversión, sobre todo ahora que los estudiantes están en sus casas, puesto que los trabajos se harán más rápido.

“Llevábamos mucho tiempo esperando esta intervención, pero ahora es una realidad y un gran beneficio para los estudiantes”, indicó el docente.