Regional


Colegio de Marialabaja mantendrá clases virtuales

La razón estriba en que el colegio no tiene los insumos necesarios para aplicar la alternancia educativa.

REDACCIÓN BOLÍVAR

23 de febrero de 2021 12:00 AM

El rector de la Institución Etnoeducativa Técnica Agropecuaria de Desarrollo Rural, del municipio de Marialabaja, Teilor Puello Castro, dijo que este plantel seguirá impartiendo clases virtuales, por no tener los insumos necesarios para aplicar la alternancia.

Agregó que, después de analizar la Resolución 1721 de septiembre 24 de 2020 del Ministerio de Salud y las medidas de bioseguridad que se deben adoptar en el marco del retorno gradual, bajo el esquema de alternancia educativa, encontró que en el estado actual del colegio “podemos evidenciar muchas falencias, empezando por las condiciones de nuestra infraestructura escolar, la imposibilidad de cumplir con las normas de bioseguridad para docentes, estudiantes, personal de aseo, vigilancia y administrativo, entre otros”.

Asimismo, definió la puesta en marcha de su Plan de Acción para fortalecer metas y acciones de cara a la excelencia educativa e impactar positivamente en los ambientes escolares de 1.894 estudiantes, con el fin de atender la contingencia y asegurar que niños y jóvenes continúen en casa su trabajo académico de 2021.

Explicó que el Plan de Acción son reglas que permiten a los colegios oficiales hacer una tarea que exige estudio, reflexión, análisis y acuerdos entre toda la comunidad educativa y el consejo académico y directivo, para realizar seguimiento y valoración del proceso de enseñanza y aprendizaje, logrando que todos los estudiantes, independientemente de su procedencia, situación social, económica y cultural, cuenten con oportunidades para adquirir conocimientos, desarrollar las competencias y valores necesarios para vivir, convivir, ser productivos y seguir aprendiendo a lo largo de la vida.

“Es importante decir que estamos evaluando eficiencia, progreso, esfuerzo y ambiente escolar. De ahí la importancia de estos espacios de diálogo y concertación para definir los Planes de Acción, que son propicios para llevar a cabo discusiones sustanciales, que permitan tener un panorama mucho más alentador y direccionar estrategias para el mejoramiento de la calidad educativa”, indicó.