Colegio de Rocha ha sido víctima de tres robos en menos de seis meses

19 de febrero de 2019 02:44 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En menos de 6 meses la institución educativa técnica acuícola de Rocha (IETAR) ha sido víctima de tres robos debido a la falta de celadores y cerramiento, la comunidad amenaza con suspender las clases hasta que les brinden seguridad.

Colegio de Rocha ha sido víctima de tres robos en menos de seis meses

Los más de 700 estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa Técnica Acuícola de Rocha (IETAR), corregimiento de Arjona, denunciaron la serie de robos de los que han sido víctimas durante los últimos meses, el más reciente se presentó en la madrugada del domingo, cuando delincuentes destrozaron algunas ventanas y puertas y se llevaron aproximadamente 46 computadores portátiles, cámara de fotografía, cámara de video e incluso cuadernos.

“Hemos sido víctimas en tres ocasiones de robo, primero fue en primaria, luego en diciembre del año pasado, en el bachillerato y este fin de semana fuimos robados nuevamente. Nos han dejado sin elementos necesarios para los procesos pedagógicos, es una situación que nos tiene muy tristes”, expresa Ana Marcela Contreras, docente de Ciencias Sociales.

Colegio de Rocha ha sido víctima de tres robos en menos de seis meses

Según argumentó la comunidad educativa, el problema radica en que la institución no cuenta con cerramiento y tampoco vigilancia, facilitando así el ingreso de personas extrañas a la institución, especialmente cuando se acaba la jornada y las instalaciones quedan vacías.

Mañana las directivas de la institución y padres de familia realizarán una reunión con las autoridades de Arjona y la secretaría de Educación municipal para determinar qué medidas se tomarán para mitigar dicha situación, sin embargo el consejo comunitario de Rocha manifestó que solicitará la suspensión de las clases hasta que se garantice la seguridad en la institución.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS