Colegios oficiales de Sincelejo abren inscripciones para cupos escolares 2019

03 de septiembre de 2018 07:37 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A partir de hoy hasta el 19 de septiembre próximo, las instituciones educativas oficiales de Sincelejo, tienen abiertas las inscripciones para los nuevos estudiantes, los transferidos de colegios privados, y los trasladados de colegios públicos.

La Secretaría de Educación Municipal de Sincelejo informó que para el año escolar 2019, Sincelejo tiene disponibles 53.171 cupos de los grados preescolar, básica y media en establecimientos educativos oficiales, por eso está haciendo un llamado a los padres de familia para que acudan en este periodo a inscribir a sus hijos, aseguren el cupo y faciliten el posterior proceso de matrícula.

La Oficina de Cobertura Educativa dio a conocer que la proyección para el año 2019 asciende a 46.470 cupos escolares para alumnos del área urbana y 6692 para el sector rural.

“Comenzamos nuestra campaña motivando inicialmente a nuestras comunidades educativas, rectores y funcionarios del área administrativa de nuestros colegios para brindar la mejor atención a los padres de familia y adultos que se lleguen a nuestros establecimientos educativos en busca de cupos escolares. La idea es que reciban toda la orientación que requieran”, informó Escarlata Álvarez Toscano, secretaria de Educación municipal.

“Nos estamos esforzando para que nuestros estudiantes encuentren espacios y sillas cómodas. Estamos invirtiendo en infraestructura y en dotación, pues nuestro interés es lograr que la educación se preste de la mejor manera. Queremos que los padres inscriban a sus hijos, reserven su cupo gratuitamente y luego, cuando llegue el período de matrículas, formalicen el trámite”, enfatizó.

En lo referente a educación inicial, la titular de esta cartera manifestó que Sincelejo tendrá disponibles 3153 cupos para grado transición en la zona urbana y 557 en zona corregimental.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS