Regional


Colocan corona fúnebre a periodista en la puerta de su casa

El mensaje amenazante estaría relacionado con denuncias de corrupción que viene haciendo a través de la emisora comunitaria de San Antonio de Palmito.

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ

28 de octubre de 2020 03:01 PM

Un corona fúnebre fue colocada en la puerta de la casa del periodista Mario Manuel Ubarnes Ruiz en el municipio de San Antonio de Palmito, con lo cual desconocidos lo habrían amenazado de muerte, según lo informó el mismo comunicador.

El mensaje amenazante estaría relacionado con denuncias de supuestos actos de corrupción y otros delitos que el afectado viene haciendo desde hace varios meses a través de la emisora comunitaria de San Antonio de Palmito.

Ubarnes Ruiz ha venido denunciando presuntas irregularidades en millonarios contratos suscritos por la Administración de ese municipio y contra las bandas delincuenciales dedicadas al robo de ganado en esa zona del departamento de Sucre.

Al parecer, estas serían las razones del lamentable hecho registrado la mañana del martes, cuando al abrir su puerta el comunicador social descubrió el arreglo floral contenido en una bolsa plástica de color negro.

Hasta el momento se desconoce de dónde proviene el mensaje amenazante contra el periodista Ubarnes Ruíz, quien ha recibido un sinnúmero de mensajes de apoyo por parte de habitantes de su comunidad, así como del propio alcalde Deivis Ledezma Pacheco.

El hecho igualmente ha sido repudiado por los diferentes gremios periodísticos del departamento de Sucre y la Costa Caribe colombiana, los cuales exigen de manera pública a las autoridades tomar cartas en el asunto.

Sobre el mensaje amenazante ya tienen conocimiento la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, autoridades de las cuales se esperan medidas eficaces que garanticen la seguridad del comunicador y su familia.

Cabe anotar que también fue objeto de amenazas de muerte Georgiana Montes Pérez, ex aspirante al Concejo Municipal de San Antonio de Palmito.