Regional


Colosó está de luto por muerte de soldado en Ituango

El soldado sucreño adscrito a la Séptima División del Ejército de Colombia participaba en operaciones de protección a la población

EL UNIVERSAL

09 de agosto de 2020 02:13 PM

Una familia del municipio de Colosó está de luto por la muerte de Luis David Peñate Salas, el soldado que falleció en operativos contra el grupo de disidentes de las Farc, en hechos ocurridos en Ituango (Antioquia).

El joven soldado oriundo de la localidad sucreña, estaba adscrito a la Séptima División del Ejército de Colombia, la cual envió un mensaje de apoyo y solidaridad a la familia del uniformado.

La mencionada unidad militar había inspeccionado y neutralizado en dicha área, tres artefactos explosivos que habían sido instalados por los disidentes del E18, en caminos por donde transitan campesinos.

Durante las labores militares un grupo en donde iba Peñate Salas fue atacado con armas de fuego y el uniformado de 19 años de edad, resultó muerto, según confirmó el Comando de la Séptima División del Ejercito a través de un comunicado.

“Esta es una clara violación a los Derechos Humanos e infracción al Derecho Internacional Humanitario”, dice el documento de la unidad militar querealiza operaciones en el Norte antioqueño, para dar con el paradero de los responsables.

El general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, rechazó el hecho, al que llamó vil asesinatodel grupo residual E18 de la Fuerzas Armadas de Colombia.