Regional


Comenzó entrega de ayuda humanitaria en Camilo Torres

El Alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez, coordinó hoy el inicio del cerco epidemiológico en ese sector, que durará 14 días cerrado para prevenir el COVID-19.

EDITH QUIROZ

27 de octubre de 2020 06:41 PM

Unas 1.500 familias que habitan el sector de Camilo Torres en Sincelejo, comenzaron a recibir las ayudas alimentarias, en el marco del cerco epidemiológico que inició hoy en ese sector.

El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, desde tempranas horas coordinó el cierre de la zona, enfatizando en que el objetivo es evitar la propagación del COVID-19.

“Son acciones que estamos realizando en los diferentes barrios de la ciudad, vamos a insistir a la ciudadanía para que entiendan que el uso del tapabocas y las medidas de distanciamiento, son las que están dando resultados en el balance que tiene la ciudad”, dijo Gómez Martínez.

Destacó que los habitantes de Camilo Torres han entendido la situación y están recibiendo el primer apoyo humanitario y tendrán 14 días con toda la presencia institucional con las diferentes dependencias de la Alcaldía. Por su parte el director de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud, Dordy Bejarano, insistió en que la toma de muestras y la caracterización casa a casa es el objetivo trazado para cortar la cadena de contagio del virus.

A la fecha, Sincelejo reporta 9.731 casos positivos de COVID-19, de los cuales 9.203 están recuperados, 380 personas han fallecido, 148 casos están activos, 14 hospitalizados, 128 en casa y 6 en UCI.