Comerciantes a tomar medidas de autoprotección de negocios en Sincelejo

09 de agosto de 2017 04:32 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Comandante de la Policía en Sucre, Coronel Julio César Sánchez, hizo un llamado a los comerciantes de Sincelejo para que implementen medidas de autoprotección en sus negocios.

Esta exhortación se da a raíz de la ola de robos que por medio de la modalidad de ventosa, delincuentes vienen protagonizando contra los comerciantes en la capital sucreña. 

“Hay que comprar la reja protectora y la alarma de seguridad, así mismo reforzar los techos de sus locales para evitar ser víctimas de estos delincuentes”, expresó el oficial.

De la misma manera, el uniformado aconsejó no dejar dinero en sus locales durante los fines de semana y cambiar sus rutinas para despistar a los antisociales.

El coronel anunció visitas a los locales comerciales para sugerir a los propietarios o administradores la instalación de mecanismos de seguridad como aporte de prevención de la Policía.

Al mismo tiempo las autoridades buscarán la forma de limitar la apertura de establecimientos comerciales que recauden dinero sin cumplir las mínimas medidas de seguridad.

De acuerdo con lo expresado por Sánchez, si se deja proliferar esta clase de sitios, las posibilidades de hurto van a aumentar igualmente dado el grado de vulnerabilidad que tienen por falta de auto cuidado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS